Blog AVIDACE

Jornada «Hablemos del ictus. Prevención y actuación.»

El 5 de Marzo, a las 17:00, AVIDACE organiza una charla sobre prevención del ictus y cómo se debe proceder cuando sufres uno.

La charla se celebrará en el Centro Municipal para mayores, en Viveros. Puedes contactar con nuestro teléfono para obtener más información.

Visita turística al Museo de La Almoina

En su objetivo de acompañamiento de los afectados, y para fomentar el compañerismo y el acercamiento a nuestra labor, AVIDACE organiza esta visita para el día 22 de febrero, a las 10:30.

Recordad que debéis confirmar por teléfono, al 611.072.457, la reserva de plaza.

TALLER DE RISOTERAPIA

AVIDACE organiza, en colaboración con el IVANN, este Taller de Risoterapia. Recordad que el aforo es limitado, por lo que deberéis confirmar vuestra asistencia llamando al número de teléfono indicado.

Esperamos que esta actividad os aporte un caudal de energía positiva.

«La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano.» Victor Hugo.

Charla «¿Qué es un ictus? Prevención y actuación».

 

El miércoles 27 de noviembre se celebró la charla «¿Qué es un ictus? Prevención y actuación.»

JORNADAS DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE

El día 9 de noviembre se celebraron las primeras Jornadas Deportivas al Aire Libre, organizadas por AVIDACE, en el lecho del Turia. Aquí os dejamos la galería de fotos sobre el evento.

 

II JORNADAS SOBRE EL ICTUS

Buenos días, nos complace invitaros a estas jornadas.😊

AVIDACE, es una organización sin ánimo de lucro, y con esta sesión pretendemos darnos a conocer, y que comprendáis mejor esta patología.

Será una tarde muy enriquecedora. 🙌🏻

«Ayúdanos a ayudarte»

El día 17 de junio de 2019 a las 18 horas en el centro Municipal de Actividades de Personas Mayores «LA AMISTAD» la asociación AVIDACE dió una conferencia sobre el ictus.
 Concretamente, la colaboradora  de Avidace,  Dña. Cristina Jativa, neuro-sicóloga dió una conferencia acerca de qué es el ictus, como prevenirlo y qué medidas adoptar si se produce.
Asimismo, uno de los asociados-afectados y su mujer dieron testimonio de su experiencia con el ictus, que les sorprendió tanto a él como a su familia, poniendo sus vidas patas arriba.
La sala, cedida por el centro, estaba completamente llena y los asistentes dieron claras muestras de interés sobre el contenido expuesto durante la charla.
El objetivo que persigue Avidace al hacer este ciclo de conferencias es informar y ayudar a las personas sobre el desconocido ictus para que le puedan plantar cara, además de ofrecer nuestro servicios de apoyo y ayuda a las personas que lo sufren.

«La clave de todo está en aceptar tu falta de capacidad.»

Javier Ferrer, en el centro.

Entrevista realizada a Javier Ferrer, presidente de AVIDACE, publicada en EFE Salud

Daño cerebral sobrevenido: un tsunami golpea tu vida

Charla «AVIDACE TE AYUDA A FRENAR EL ICTUS»

 
 El jueves pasado en la asociación de jubilados de Benimamet dimos una charla a las 18 horas varios afectados por el ictus de la junta directiva y un familiar.
 
 Cuando empezamos había 3 asistentes pero acabamos siendo 25 o 30 en la charla.
 
Empezamos presentado Avidace  que es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar y acompañar a los afectados de daño cerebral, así como a sus familiares con orientación, rehabilitación, información y burocracia.
 
Posteriormente hablamos de lo que es el ictus, sus causas,como prevenirlo  y como actuar cuando se produce.
 
Finalmente, les comentamos la necesidad que teníamos de que nos ayudaran a cumplir la misión y les dimos la  posibilidad de que nos ayudaran a ayudar personalmente, como voluntarios, y económicamente, como asociados.

Entrevista en «A buenas horas», de Miguel Angel Pastor

Acceso al podcast de la cadena

Esta es una entrevista realizada a miembros de Avidace por parte de Miguel Angel Pastor en el programa «A buenas horas» de Radio Intereconomía.

En el minuto 17 del audio comienza la entrevista, a la que acudieron Javier Ferrer, Presidente de AVIDACE y Carlos Genís, miembro de la asociación, para comentar aspectos básicos sobre el ictus, así como la Jornada «Frena el ictus» celebrada en el IVANN (Instituto Valenciano de Neurociencias).